Fue un gran momento para el recuerdo. Hace medio siglo el Club de Campo acogía en sus pistas el mítico Gran Prix de Madrid y en este II Open Comunidad de Madrid hemos querido rendir homenaje a aquella época dorada , unos años inolvidables en el que jugadores que marcaron época , auténticas leyendas de nuestro deporte, nos hicieron soñar con el tenis y marcaron a toda una generación.
Y que mejor forma de hacerlo que recordando a aquellos jugadores legendarios, aquellas raquetas míticas y aquel look que con el paso de tiempo no ha sido superado.
Eso hicimos. Y por las pistas del Club de Campo volvimos a ver a John McEnroe, Björn Borg, Guillermo Vilas y Vitas Gerulaitis , saltando a la pista para enfrentarse en un doble absolutamente legendario…y muy, muy divertido
Con cuatro grandes veteranos del tenis madrileño, perfectamente caracterizados para la ocasión encarnando a cada una de los cuatro grandes, Juan Carlos Andrade en plan “Ice” Borg uniformado de Fila, cinta, melena rubia y mítica Donnay de puño doble incluidas , Antonio Zapatero como el gran Big Mac vistiendo Sergio Tacchini y empuñando primero la Dunlop Mx 200G ochentera y luego la Wilson Jack Kramer con la que se dio a conocer en Wimbledon 77 “are you serious?, con Javi Molina marcando músculo en el más puro estilo Vilas reventando el polo Ellese y alternando dos raquetas Head y Slazenger que llevaron el nombre del mejor jugador argentino de la historia y finalmente , con Juan Avendaño melena rubia al viento , Snauwaert en la mano y ropa apretada Maggia como el único y carismático Vitas Gerulaitis, estaba claro que iba a ver auténtico espectáculo.
Y lo hubo, después de que Chiqui Mandarino, miembro del Salón de la Fama del Tenis de Madrid , que en dicho año 73 superó en estas mismas pistas nada más y nada menos que a Arthur Ashe, hiciese el sorteo, de campo y de emparejamientos, empezó el partido…
Por un momento la magia de tenis de los 70 y 80 volvió a al Club de Campo y todos los presentes disfrutamos con unas imágenes vintage, un sonido del tenis de madera inconfundible estábamos viendo a Borg, a McEnroe, a Gerulaitis, a Vilas …magia que se mantuvo aun cuando, en una subida fulgurante a red, Vitas Gerulaitis perdió la melena rubia…
¡Pero que grande todo, que bonito recordar lo que vivimos hace medio siglo en estas mismas pistas y que es parte de nuestras vidas!
Gracias a Willy, Johnny, Björn y Vitas, perdón, Javier, Toñín, Juan Carlos y Juan, y por supuesto a Chiqui Mandarino por hacernos vivir y disfrutar con unos recuerdos únicos, un auténtico Blast from the past.
Y gracias a GOLDEN AGE OF TENNIS , cuya propuesta para revivir la ropa y la imagen de aquellos maravillosos años nos permitió revivir la historia del tenis mundial, nuestra historia
Comunicación VII Open Comunidad de Madrid. Hace 13 horas
Comunicación VII ATP Challenger Madrid. Hace más de 1 semana
Comunicación VII Open Comunidad de Madrid. Hace más de 1 semana