Pedro Cachín pasará a la historia del tenis madrileño como vencedor del I Open Comunidad de Madrid, el Challenger 80 ATP organizado por la Federación de Tenis de Madrid en el Club de Campo Villa de Madrid, El torneo quiere recoger la gran tradición del Grand Prix de Madrid, que en los años 70, 80 y 90 trajo a la capital el mejor tenis del mundo, y algo de continuidad histórica hubo: en aquel torneo hubo tres campeones argentinos -José Luis Clerc en 1980, Guillermo Vilas en 1982 y Martín Jaite en 1989- y una final totalmente albiceleste. en la primera de ellas, Clerc fue el rival de Vilas. La primera final del Open Comunidad de Madrid ha sido también argentina. En ella, Pedro Cachín ganó a Marco Trungelliti 6-3, 6-7 (3) y 6-3.
La presencia de ambos tenistas en la final cabe ser considerada como inesperada. Ambos son expertos en este circuito lanzadera hacia la ATP, pero en semifinales se medían a los dos primeros favoritos, Roberto Carballés y Thiago Monteiro. A ambos los apearon respectivamente Pedro y Marco.
En la final, que se prolongó durante137 minutos y jugada ante centenares de espectadores -ambos, en sus parlamentos tras el triunfo, agradecieron la afluencia de público a las gradas del Club de Campo- ambos se mostraron al gran nivel de las semifinales. Fue un partido muy igualado y lleno de alternativas en el que Trungelliti no se dejó intimidad por la fuerte salida de Cachín.
Hubo puntos de gran calidad, como un duro intercambio resuelto por Pedro con el implícito homenaje de un 'Wlly'. Trungelliti jugó con aplomo para anotarse el segundo set pero, cuando en la tercera manga Pedro Cachín logró un 'break' de ventaja, ya no se apeó de la delantera. Las cámaras de La Otra de Telemadrid dejaron constancia del partido.
El campeón recibió el trofeo de manos de José Edison 'Chiqui' Mandarino, grande del tenis madrileño, español y mundial, y director del Grand Prix de Madrid. Después, la Puerta de Alcalá fue el escenario para el colofón de un torneo que nace con vocación de crecer y consolidarse.
El I Open Comunidad de Madrid, Challenger 80 ATP, reparte más de 45.000 euros en premios y hospitalidad. En la cita, que ha incorporado una importante vertiente inclusiva y solidaria, con Blind Tennis, Tenis en Silla y Tenis para personas con discapacidad intelectual, a cargo de la Fundación del Tenis Madrileño, colaboran la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid además de las federaciones española y madrileña y la Fundación Madrid Deporte. Como patrocinadores, MAPFRE, Orange, y Joma, Volvo, Tennislife, VTS, Ivy League Tutoring, IMQ Ibérica, Dunlop y Cantabria Labs Heliocare
Sin duda, ha sido una gran oportunidad para ver gran tenis profesional esta Semana Santa en Madrid, en un escenario excepcional como es el Club de Campo Villa de Madrid. El año que viene, más, y se intentará que mejor.
Comunicación VII Open Comunidad de Madrid. Hace 14 horas
Comunicación VII ATP Challenger Madrid. Hace más de 1 semana
Comunicación VII Open Comunidad de Madrid. Hace más de 1 semana