Muy intensa la jornada de cuartos de final en el I Open Comunidad de Madrid, el challenger 80 ATP organizado por la Federación de Tenis de Madrid. Sigue existiendo la posibilidad de que la final del torneo enfrente a los dos primeros favoritos, una circunstancia que en el tenis no es tan común como podría pensarse. Pero ni Roberto Carballés ni Thiago Monteiro han gozado de facilidad alguna sobre las pistas del Club de Campo Villa de Madrid.
El partido estelar del día enfrentó a Roberto Carballés, el primer favorito, y a Lucas Pouille: un partido con aires de final. El último español que quedaba en competición en individuales afrontaba a un jugador al que las lesiones apartaron del ‘top 10’ y que cuenta con triunfos sobre Rafael Nadal, por ejemplo. Lucas, en proceso de reconstrucción, exhibió mucho de su clase y saber hacer, pero la solidez y mentalización de Roberto acabó decantando el partido por 6-4 y 6-4.
Fue el mismo marcador con el que Thiago Monteiro apeó a Sebastian Ofner, un tenista que también está tratando de recuperar su mejor forma tras lesión, y que en Madrid se mostró en buena línea de juego. Sin embargo, el brasileño se apoyó en su servicio y un juego con pocas fisuras para decidir.
Los dos argentinos que alcanzaron las semifinales tuvieron que remontar. Primero fue Pedro Cachín quien, en un inicio algo errático, dejó escapar la primera manga ante el francés Manuel Guinard. Después no le dió opción y decidió por 6-7, 6-1 y 6-1.
En el cierre de la jornada, Marco Trungelliti superó al australiano Chris O’Connell en un duelo de diferente corte a los previos, pues se jugó sobre todo de fondo de pista. El pupilo de Albert Portas venció 6-7, 6-4 y 6-2 y cree que ahora tendrá que jugar “tácticamente” ante Thiago Monteiro.
En dobles la final la jugará el dúo David Vega-Rafael Matos ante Adam Pavlasek e Igor Zelenay, tras vencer respectivamente a Celikbilek-Yevseyev 6-1, 6-3 y Cabral-Guinard 6-3, 6-3. La pareja hispanobrasileña, que viene de ganar en Marrakech, parece haber encontrado su velocidad de crucero tras pasar muchos apuros en su debut.
El I Open Comunidad de Madrid, Challenger 80 ATP, repartirá más de 45.000 euros en premios y hospitalidad. En la cita, que incorporará una importante vertiente inclusiva y solidaria, con Blind Tennis, Tenis en Silla y Tenis para personas con discapacidad intelectual, a cargo de la Fundación del Tenis Madrileño, colaboran la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid además de las federaciones española y madrileña y la Fundación Madrid Deporte. Como patrocinadores, MAPFRE, Orange, y Joma, Volvo, Tennislife, VTS, Ivy League Tutoring, IMQ Ibérica, Dunlop y Cantabria Labs Heliocare
Sin duda, una gran oportunidad para ver gran tenis profesional esta Semana Santa en Madrid, en un escenario excepcional como es el Club de Campo Villa de Madrid
Comunicación VII Open Comunidad de Madrid. Hace 14 horas
Comunicación VII ATP Challenger Madrid. Hace más de 1 semana
Comunicación VII Open Comunidad de Madrid. Hace más de 1 semana