Alejandro Moro, la mejor raqueta madrileña presente en el ATP Challenger 100 de Madrid, se despidió del Grand Prix by Mercedes-Benz Open Comunidad Madrid tras una larguísima batalla que se estiró hasta las tres horas y los 26 minutos y que se acabó llevando el ruso gm por un tanteo de 6-4, 5-7 y 7-5.
El jugador ruso, quinto preclasificado del cuadro, comenzó mandando en la Pista Central y parecía tener un partido cómodo tras el 6-4 y 4-2 inicial, pero el madrileño ante su público, familia y amigos iba a vender cara su piel, llevando el partido hasta el tercer parcial e incluso sacando para el partido (5-3) en el set definitivo.
Finalmente, a Moro se le hizo largo el partido y acabó sucumbiendo ante el show de Kotov, que entre molestias en la muñeca y discusiones con la jueza de silla, tuvo bien entretenida a la jubilosa grada del Open Comunidad de Madrid, que se desgañitó animando al favorito local, que aunque se despide en octavos de final, dejó para el recuerdo un encuentro memorable.
Alejandro Moro: “Ha sido duro perder este partido. Ha sido un partido muy ajustado, con muchas
oportunidades. En el primer set empecé break abajo y lo fui arrastrando, y los dos siguientes se decidieron por pequeños detalles, el último se lo llevó él y ha sido una pena. Mi dinámica en el tercer set era ascendente, recupero el break y me llego a poner 5-3, era una línea muy buena y se me ha ido por pequeños detalles, seguía en la misma línea y pelotas que se han ido por poquito, pero no pienso que me tenga que reprochar nada, esta vez no cayó de mi lado y a seguir peleando. Es una semana muy positiva, ayer hice muy buen partido y Kotov el año pasado estaba el 50 del mundo, así que algo estará haciendo bien. Jugar esta semana en Madrid ha sido de las experiencias más bonitas que he vivido en mi vida, me quedo con eso y con el aprendizaje de todo lo vivido hoy”.
Comunicación VII Open Comunidad de Madrid. Hace más de 1 mes
Comunicación VII Open Comunidad de Madrid. Hace más de 1 mes
Comunicación VII Open Comunidad de Madrid. Hace más de 1 mes