Borna Coric, primer cabeza de serie del Grand Prix Madrid by Mercedes-Benz Open Comunidad de Madrid, inició su torneo con contundencia, ganando en un sólido partido al joven talento belga Alexander Blockx. El tenista croata de 28 años derrotó por 6-1 y 6-4 a su rival, de tan solo 19 años, para avanzar a la segunda ronda del cuadro final.
Después de terminar su partido ante Blockx, Coric se fue inmediatamente a las pistas de entrenamiento para pulir algunos defectos que había detectado en su juego. "Me sentí muy bien en la pista, hubo un par de cosas con mi saque y con mi revés que no me gustaron y me fui tras el partido a entrenar, sabiendo que además mañana no tengo partido, me fui a las pistas de entrenamiento a golpear algunas pelotas y sentirme mejor", reconoció el balcánico.
Ganador de tres títulos Challenger en 2025, Coric ha regresado al top100 del ránking mundial tras su buen hacer en la presente temporada. "No miro mucho el ránking, sé que si juego bien subiré en la clasificación. Necesito estar sano y estoy contento con mi nivel de tenis en las últimas semanas. Veremos en qué ránking acabo el año pero en términos generales estoy contento con cómo están yendo las cosas en esta temporada", sentenció el primer preclasificado del torneo madrileño.
"Siempre he dicho que Madrid es una de mis ciudades favoritas en el mundo, siempre amo volver aquí y además en diez días estaré de vuelta para jugar el Masters 1000 en La Caja Mágica. Aunque nunca había jugado este torneo, me encanta el club y estoy disfrutando mi tiempo aquí", reconoció Coric, que puede certificar en Madrid una temporada que está siendo de diez sobre diez.
El cuarto preclasificado, el kazajo Alexander Shevchenko, campeón en la edición de 2023, venció al estadounidense Tristan Boyer por 7-5, 6-3 para acceder a octavos de final. Marco Trungelliti, el argentino que fuera subcampeón del torneo en 2022, expuso su experiencia en una tierra batida que le va bien, y dio cuenta del wild card madrileño Dani Mérida por doble 6-3.
La última pugna del día por alcanzar los octavos de final fue la más dura y larga. Tras 2 horas y 45 minutos, el danés August Holmgren (ganador del Challenger de Pozoblanco en 2024) pudo superar al finlandés Otto Virtanen por 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (3).
En la jornada del martes 8, con los doce partidos restantes de 1/16 final individual, entrarán en competición nada menos que ocho españoles: Alejandro Moro, Rincón y Damas, los más madrugadores (a las 11), Taberner y Roca, y Carreño, Pol Martín T. -que viene de hacer final en el Challenger de Menorca el domingo pasado- y Zapata.
También debutarán los cabezas de serie Hugo Dellien (2, Bolivia), Billy Harris (3, Gran Bretaña) -sorprendente finalista del Challenger de Les Franqueses del Vallés en 2023-, Pavel Kotov (5, Rusia), Valentin Royer (7, Francia), y el croata Marin Cilic (8), que triunfó en el Challenger de Girona hace poco más de una semana y que es, sin duda, una de las grandes estrellas presente en el Club de Campo.
DECLARACIONES
Marco Trungelliti: “Me encuentro bien de forma y contento con mi temporada, después de superar una mononucleosis que me entrampaba en los partidos. Ahora estudiaré al próximo rival: la semana pasada le ganó Buse a Cilic”.
Dani Mérida: “No estaba nervioso, pero no he rendido bien por culpa de un constipado. Ahora jugaré un challenger en Lisboa y después no sé dónde. Estoy contento con la invitación de la Federación por mi trayectoria”.
Comunicación VII Open Comunidad de Madrid. Hace 3 semanas
Comunicación VII Open Comunidad de Madrid. Hace 3 semanas
Comunicación VII Open Comunidad de Madrid. Hace 3 semanas