La conexión con la mejor historia del tenis, madrileño y español, y las oportunidades que se brindarán a la cantera de nuestro tenis profesional son los dos ejes del I Open Comunidad de Madrid, que se disputará en el Club de Campo Villa de Madrid del 11 al 17 de abril , y que ayer fue presentado en la que será su sede.
El Club de Campo, que acogió durante un cuarto de siglo un torneo porque el que pasaron nombres de la talla de Bjorn Borg, Iván Lendl o Manuel Orantes, es el nexo de unión con este nuevo torneo, de categoría Challenger ATP 80, y que tendrá como estrellas a Feliciano López y Fernando Verdasco, ambos con gran palmarés ATP, campeones de Copa Davis, y quizá los más significativos representantes del tenis madrileño tras Manolo Santana, a cuya memoria se dedica el torneo.
Juan Luis ‘Tati’ Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid, destacó que con este torneo desde la federación de quiere “hacer crecer nuestra pirámide de torneos internacionales”, que se inicia con torneos sub-10 y que ahora, con este Challenger 80, “que queríamos para cubrir el edificio”, lleva a las promesas de nuestro tenis a las puertas del circuito ATP.
Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis, que ha dado durante su mandato un gran impulso a esta red de torneos, señaló que en la misma, y en la gran labor de los clubes, está el secreto del tenis español.
Fernando Benzo Sainz, que debuta en este torneo como nuevo Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, destacó la importancia del tenis en el panorama de la práctica y la promoción deportiva de la Comunidad de Madrid: “este torneo servirá de gran apoyo a la base”.
El torneo repartirá más de 45.000 euros en premios y hospitalidad y tendrá a Pablo Carabias como director del evento. Entre los jugadores, además de Feliciano y Verdasco, destaca la presencia de Thiago Monteiro, número 1 del tenis brasileño, figuran también varias de las mejores promesas del tenis madrileño como Alejandro Moro y Miguel Damas, que gozarán de ‘wild card” en cuadro final, mientras con wc en la previa estará Pablo Carretero, Campeón Absoluto y Campeón Universitario de Madrid además de dos jugadores que saldrán de una preprevia que disputarán Pedro Ródenas, Dani Mérida, Jon Echevarría e Ignacio Benzal . “Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich, que ahora están arriba, pasaron por estos torneos”, destacó Carabias.
En la cita, que incorporará una importante vertiente inclusiva y solidaria, con Blind Tennis, Tenis en Silla y Tenis para personas con discapacidad intelectual, a cargo de la Fundación del Tenis Madrileño, colaboran la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid además de las federaciones española y madrileña y la Fundación Madrid Deporte.
Como patrocinadores, MAPFRE, Orange, y Joma en su condición de patrocinadores RFET así como Volvo, Tennislife, VTS, Ivy League Tutoring, IMQ Ibérica, Dunlop y Cantabria Labs Heliocare por parte de la FTM
Sin duda, una gran oportunidad para ver gran tenis profesional esta Semana Santa en Madrid, en un escenario excepcional como es el Club de Campo Villa de Madrid
Comunicación VII Open Comunidad de Madrid. Hace 14 horas
Comunicación VII ATP Challenger Madrid. Hace más de 1 semana
Comunicación VII Open Comunidad de Madrid. Hace más de 1 semana